Estimados compañeros:

Les enviamos este mail, para invitarlos a participar del proceso de discusión que diversas organizaciones sociales de la Región Metropolitana y también de otras ciudades, estamos llevando a cabo, en el marco del ““Congreso social por un proyecto Educativo”.

Esta iniciativa surgió como parte del proceso de movilización por la Educación, del que participamos activamente el año pasado. En ese contexto, diversas organizaciones sociales y populares nos comenzamos a reunir, para abordar diversas discusiones sobre cómo construimos un Proyecto Educativo surgido de las bases mismas de nuestro pueblo.
Este proceso ha tenido diversas instancias de trabajo: plenarias, comisiones, grupos de trabajo, etc., de las cuales han emergido algunos insumos que sintetizan las principales reflexiones que colectivamente hemos desarrollado; tanto los acuerdos como los disensos.

El Congreso social por un proyecto Educativo continúa. Actualmente, realizaremos un nuevo encuentro entre organizaciones sociales de distintos sectores, con el objetivo de evaluar en qué están hoy día nuestras organizaciones, respecto de las problemáticas de Educación, e inclusive discutir si es necesario abordar otras problemáticas igual de importantes como salud, trabajo, vivienda, etc. Nos sigue convocando el objetivo de construir los cimientos de una plataforma común de lucha entre diversas organizaciones sociales; estudiantiles, sindicales, territoriales, etc.

Por ello, los invitamos a reafirmar su participación en este espacio, o a sumarse al proceso en que nos encontramos. El próximo encuentro se realizará el Sábado 1° de septiembre, entre las 10:00 y las 13:00 hrs, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, ubicada en Portugal 84, Metro Universidad Católica.
  Esperando contar con su presencia, se despide atentamente,

Equipo Coordinación “Congreso social por un proyecto Educativo”.



Leave a Reply